Si te preguntas qué es transporte de carga, se define como el movimiento integral de mercancías a través del transporte terrestre en una determinada red. Por lo general los datos se expresan en millones de toneladas sobre kilómetros. Las dos formas de transporte de carga más habituales son la carretera y el ferrocarril. Pertenece al sector servicios.

Qué es transporte de carga y sus principales características

Hay una serie de características propias del transporte de carga que resulta interesante conocer en detalle.

  • Sector terciario: este tipo de transporte pertenece al sector terciario, más conocido como sector servicios. Es uno de los más importantes en la economía global, además de uno de los que tiene mejores perspectivas de futuro.
  • Expansión: en los últimos años el transporte de carga ha tenido una gran expansión en todo el mundo gracias al crecimiento de la industria y el comercio.
  • Transporte: tanto por carretera como por ferrocarril se transportan objetos, materiales, animales, e incluso personas, desde el punto A al punto B.
  • Elementos: son varios los elementos esenciales para llevar a cabo un servicio de transporte de carga. Por un lado, la infraestructura. Por otro lado, el propio vehículo y los operarios encargados de su manejo. Y, por último, los servicios que permiten el desarrollo de la actividad.