Si te preguntas cómo encontrar casa, tanto si es para compra como para alquiler, hay una serie de pautas y consejos que debes tener en cuenta. Lo más importante es la paciencia ya que encontrar la casa de tus sueños no es tarea sencilla. En muchos casos es un proceso largo, de modo que es esencial no agobiarse.

Los mejores consejos sobre cómo encontrar casa

  1. Necesidades: lo primero y más importante durante el proceso de búsqueda de un nuevo hogar es pensar en las necesidades, tanto presentes como futuras. Si vives con tu pareja, quizá ahora con un apartamento de un solo dormitorio os sea suficiente. No obstante, si en un futuro tenéis pensado tener hijos, quizá sea mejor opción optar por una vivienda más grande.
  2. Presupuesto: por supuesto, uno de los consejos fundamentales sobre cómo encontrar casa es no descuidar el presupuesto. Teniendo en cuenta los ingresos y gastos mensuales, se trata de encontrar una vivienda que se adapte a las posibilidades. Por lo general, no se recomienda destinar más del 40% de los ingresos mensuales al pago del alquiler o hipoteca.
  3. Reformas: en muchos casos resulta más interesante comprar una vivienda antigua por un precio más económico y posteriormente reformarla de acuerdo a los gustos y preferencias personales.
  4. Servicios: y, por último, también hay que valorar la zona en la que se encuentra la vivienda. Es importante que alrededor haya servicios básicos, tales como colegios o centros médicos.